Unión de Constructores de Máquinas S. A., nace en Abril de 1987 y, como su nombre lo indica, con el fin de fabricar máquinas especiales para la industria automotriz, siendo su principal cliente CORMEC CORDOBA MECANICA S.A. (Actualmente FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S. A.), para la cual diseñó, estudió y construyó numerosas máquinas de alta tecnología como: Tornos a Control Numérico, Matrices para fundición de Aluminio, Restructuración de líneas de producción de motores Tipo y cajas de Transmisión, etc. En su progresivo crecimiento, llegó a tener más de cien empleados directos y otro número similar de indirectos. Creó una sucursal en Buenos Aires, para atender mejor a sus clientes, en especial a Sevel Argentina S.A., desplegando un servicio post venta y mantenimiento general de sus Plantas de Palomar, Berazategui y Jeppener. Luego en el año 1995, con la vuelta de Fiat a la Argentina y la construcción de las nuevas plantas de pintura y de armado, UCOMA cedió casi 2 hectáreas para que Fiat Auto pudiese completar racionalmente su layout.
En ese mismo año la firma Comau Argentina S. A. (del grupo Fiat) compra el fondo de comercio (clientes, personal, máquinas, diseños, etc.) pero no los inmuebles que quedaron a UCOMA. Es así que la misma inició la actividad de Alquiler de Galpones y Edificios Industriales a proveedores de la misma Fiat en cuanto le facilitaba proveerla “just in time”. Por la elevada demanda se construyen 2 galpones más y se restructuran el edificio de oficinas y servicios. El predio resultante insertado en el complejo Fiat pasa a conocerse como UCOMA I.
Por otra parte, para asegurarse su posibilidad de desarrollo, en el año 1986 UCOMA compra al Jockey Club Córdoba, un predio de 24 hectáreas frente a UCOMA I, donde comienza a reestructurar algunas instalaciones y edificios existentes, estando ubicado en la actualidad en dicho lugar el Predio que se conoce como UCOMA II.
Se continúa, en UCOMA II con la construcción de galpones, esencialmente destinados a la actividad logística y en menor medida, galpones de características industriales logrando una superficie actual aproximada de 32.900 m² cubiertos.
En el año 2014, un inmueble industrial situado en la Provincia de Buenos Aires de 6.000 m², pasa a ser propiedad de UCOMA por la fusión por absorsión de su controlada, Quayat S.A.